El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió hoy con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y le pidió retomar las negociaciones por la soberanía en las Islas Malvinas.
A través de su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado afirmó que analizaron " los desafíos de la coyuntura internacional y le reiteré la solicitud de la Argentina de reanudar las negociaciones para encontrar una pronta y pacífica solución a la disputa de soberanía sobre Malvinas".
"El multilateralismo y el diálogo serán siempre el camino", agregó.
Por otra parte, Fernández señaló que hablaron sobre los efectos del cambio climático, la histórica sequía en Argentina, y la necesidad de "repensar la arquitectura financiera internacional, ya que las elevadas cifras de endeudamiento condicionan el crecimiento".
Fernández arribó el sábado pasado a Nueva York luego de su visita a República Dominicana, donde participó de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, en Santo Domingo.
El mandatario argentino se reunirá mañana con Joe Biden en la Casa Blanca. Será la primera vez en 20 años que un mandatario peronista visita la Casa Blanca. El último fue Néstor Kirchner con George Bush.